miércoles, 26 de enero de 2022

UNA ALEGRÍA EN EL 2021

  No puedo dejar en el olvido , lo mejor- quizá lo único, salvo seguir vivo- que me dejado el 2021 en mi haber. Fue a primeros del mes de junio y en Madrid. Mi hijo Eduardo obtuvo una de las cátedras de Derecho Civil  de la Facultad de Derecho de la  Complutense. Hacía mucho tiempo que no pasaba por momentos de tanta tensión y nerviosismo como los que viví en la mañana del jueves tres de junio. La pude contener las lágrimas , cuando el opositor recordó a su madre, tan ajena a lo que estaba sucediendo lejos de Oviedo y no siendo consciente del momento tan importante para todos nosotros. Y los mismos sentimientos y emoción creo que tuvieron Carolina y Lucía esa mañana en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho. 

 Eduardo se lo merecía; ha sido muy trabajador desde que fue obligado a dejar la Facultad de Derecho de Oviedo, donde las autoridades académicas hicieron todo lo posible para que no pudiera tener una plaza de Profesor y no tuvo  reparo alguno en coger la maleta y cambiar de aires. No estuvo ni un momento ocioso en estos más de 25 años de lucha y siento un orgullo de padre difícil de expresar con palabras, pero basta con decir que este final  feliz de mi hijo, me alivia de gran parte de los sinsabores que en estos últimos seis años llevamos todos padeciendo

Y como hay que ser justo y agradecido con todos los que , en distintos momentos, nos ayudaron en que al final alcanzará la meta que siempre quiso, ser Catedrático de Derecho Civil,  rindo aquí expreso  y público agradecimiento a todos ellos, sin cuya generosa ayuda el resultado hubiese sido otro. En primer lugar  a José Manuel Lete- que no pudo ver este final, al fallecer en accidente de coche, que estoy seguro lo hubiese gustado disfrutar- que fue el que acogió en Santiago de Compostela. Y después a los amigos y compañeros que lo acogieron primero en Madrid, después en Castellón y otra vez de vuelta en Madrid: Manolo García Amigo, Joaquín Rams, Carlos Rogel, Mariano Yzquierdo, Javier Costales, Enrique Rubio, Rodrigo Bercovitz, Ramón Durán y  todos los compañeros del Departamento de Derecho Civil de la Complutense que lo recibieron siempre con los brazos abiertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario