lunes, 17 de enero de 2022

De vuelta al Blog

 Hace tiempo que tengo este Blog abandonado desde hace mas  de un año y medio y la realidad es que casi no he tenido un momento de tranquilidad para dedicarle unos minutos y usarlo como mi desahogo, como venía haciendo. Por eso quiero que este 2022 que acaba de empezar, sea el inicio de lo que  había empezado con ilusión y - debo confesarlo- con escaso éxito de lectores, posiblemente porque mi vida no tenga ya interés alguno, si es que en algún momento lo tuvo.

He pasado unos meses muy complicados; no sólo porque el estado mental de Filo, ha ido poco a poco a peor, como era previsible y ya me lo había anunciado el psiquiatra, sino también porque el azar parece que estaba esperando a que me jubilase para que mi vida se fuese complicando , con hechos que ni en el momento más pesimista hubiese imaginado que me sucederían.

El 31 de octubre pasado he cumplido 79 años, me parece irreal que ya lleve 9 años jubilado y yo que temía no llevarlo con resignación, me doy cuenta que me han pasado como su hubiese sido un instante.

Trato de recordar todo lo que me ha sucedido en estos nueve años y que de alguna manera han alterado todas mis optimistas previsiones de viajes y placeres que han quedado reducidos a la nada:

1. Asumir las tareas de cabeza de familia: asistentas, cocinar, comprar la comida, la ropa y sobre todo atender a Filo y sus complicadas consecuencias, que no son del caso de detallar, en las que es cierto que ha tenido  la ayuda de mis hijas, en especial de Lucía, volcada siempre en su madre; Cali con menos dedicación, pues debe atender a su novio Adolfo.

2. Los asuntos judiciales que me han invadido, y  a los que voy a dedicar más detalle en la próxima entrega.

Como comienzo basto lo escrito hoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario