lunes, 30 de mayo de 2022

POR FIN SENTENCIA SOBRE LAS TARJETAS DE CREDITO

  El lunes día 16 me notificaron la sentencia del recurso de apelación del Banco de Santander , contra la sentencia  de instancia que me había dado la razón y  el resultado está en la línea que ya me temía. Estiman en parte el recurso, declaran validos dos de los tres contratos de tarjetas de  crédito que tuve y nulo uno; sinceramente no entiendo el Fallo. Hablo con mi abogado- Jorge Linera, para que me explique en que se traduce la nulidad de ese contrato, si voy a recuperar algo de los casi 6.000 € que el banco me había quitado sin más de mi cuenta en septiembre del 2019..

Sobre esta cuestión nada se dice, de donde deduzco que la demanda  ni la impugnación al recurso no insistieron sobre esa cuestión; en fin que tres años para quedar como estaba o peor, porque quitaron las costas y ahora tendré que pagar al Procurador y al Abogado. Éste quiere recurrir en casación, pero yo no  estoy convencido, de si tiene sentido seguir con este tema para tener una sentencia dentro de unos años, contando con que admitan el recurso, que es dudoso porque la Sala 1ª del Supremo encuentra siempre algún motivo para no admitirlos.

Voy a esperar hasta el próximo viernes día 3 de junio para llamar a Jorge Linera y decidir el camino; cada día que pasa me reafirmo en la idea de que pida la ejecución de la sentencia- que llevara su tiempo-  que el Banco me reintegre cuatro euros y a olvidar el tema. 

El pasado miércoles fui a la consulta de oro traumatólogo- el Dr. González Busto que atiende a mi nieta Carmen, para tener otra última opinión sobre mi rodilla derecha; me ha tratado muy amablemente y en su criterio no hay más solución que poner una  prótesis; todos los tratamientos que llevo hechos dice que no sirven para nada, que la evolución de la lesión es siempre a peor, basta ver la desviación que ya rengo en la pierna. Así que tengo que hacer frente al problema; el  próximo día 8 tengo nueva consulta y daré la respuesta, que creo que no  será otro que someterme al implante en septiembre.

Lo que me preocupa es el panorama que durante la convalecencia  tendré en casa con Filo, que cada vez está peor, hay que vigilarla muy de cerca y las noches son un caos, se levante varias veces, hay que ponerle el pijama y los pañales; si no fuese por este grave problema no dudaría en somterme a la operación, porque llevo un año fatal de molesltais y limitaciones.

Mañana operan a mi hermana Lele de problemas vesícula; un panorma muy entretenido, pero adelante muchacho que peor están otros muchos...  

viernes, 13 de mayo de 2022

EL MITO DE LA MINISTRA MARGARITA ROBLES

Todos sabemos del poder de la prensa y de la propaganda de crear personajes míticos que vistos de cerca y conocidos  son solo aire o nada-  en especial cuando se trata de políticos y deportistas fuera de la común- tarea en la que la prensa española, -en su mayor parte sometida al Gobierno que manda en cada momento, por eso de la conveniencia de las subvenciones  que ayudan a sobrevivir , en especial a la prensa escrita,- lleva el primer premio.

Los dos ejemplos más recientes en el mundo de la política son el de dos ministras: la de trabajo Yolanda Diaz y la de Defensa Margarita Robles. Como de la primera desconozco su méritos intelectuales y profesionales a parte de haber sido abogada , en Galicia , del sindicato Comisiones Obreras y estar admirador de la extensión de su vestuario, cada día dos modelos distintos( lo que indica el gran presupuesto que su Ministerio tiene de gastos de representación) poco a nada puedo decir de interés.

No así de Doña Margarita Robles, que es miembro de la carrera judicial , en situación de excedencia voluntaria , siendo su último puesto jurisdiccional Magistrada de la Sala Tercera del Tribunal Supremo, a la que una vez que cese en su actividad política el artículo 357 de la LOPJ, le impedirá volver a ese puesto. Sentencias las menos posibles que dan trabajo, mejos puestos representativos.

Doña Margarita  ha sido siempre hábil para escalar puestos políticos y desempeñar importantes puestos por ejemplo Secretaria de Estado con el ministro Juan Alberto Belloch(  al mismo tiempo que la hoy presidenta del Consejo de Estado Dª  Mª Teresa Fdez. de la Vega ) y Vocal del Consejo General del Poder Judicial que es cuando tuve ocasión de relacionarme con ella . Escribo de lo que conozco de primera mano, porque fuí uno de los personales de la obra junto a la verdadera protagonista que el Dª Margarita Robles.

Siendo un humilde magistrado del TSJAsturias, tuve en varias ocasiones la ilusión de llegar a Magistrado del TS; vano deseo, doña Margarita y el señor Enrique  López-hicieron todo lo posible para impedirlo. Sólo cuento unos detalles de nuestra primera actriz:

Como no había manera de que contestase a mis llamadas de teléfono, decidí enviarle un correo electrónico, en el que le expuse que siendo yo uno de los solicitantes de una de las plazas de la Sala 1ª del TS y uno de los primeros números del escalafón judicial y al tiempo Catedrático de D.Civil  en Oviedo, me sorprendía no obtener ni un voto de los Vocales , ella que presumía de oponerse a todo lo que no fuese mérito y capacidad. Esta vez tuvo el detalle de llamarme, pero para decirse que ella apoya a un Magistrado de Málaga que era muy bueno y más joven que llegué. Le contesté: y tu sabes lo bueno a malo que soy yo, si jamás  me has visto ni leído libro o sentencias mías; silencio absoluto por su parte y es que no tienes ninguna asociación que te apoyo.

Y así fue como gracias a ella y a otros iguales-los Vocales de la APM- nunca llegue al Supremo.

Margarita que todos nos conocemos, si no hubiesen tenido siempre un carnet en la boca, estarías poniendo sentencias en una Audiencia, que es lo que realmente no te gusta; donde disfrutas en el mangoneo del poder, al precio que sea, aunque renuncies a la dignidad que exige llevar una toga, si es que alguna vez has sentido esa dignidad, que dudo hayas tenido alguno vez en tu larga carrera de trepa.  

PS. Redactada esta entrada he leído el artículo que ayer la dedica Zarzalejos en El Confidencial; la retrata mucho mejor que yo y lo  suscribo. A los dubitativos les aconsejo su lectura.