miércoles, 19 de octubre de 2022

TRABAJANDO PARA RECUPERAR LA NORMALIDAD

 Ayer se cumplieron tres semanas de la implantación de la prótesis de la rodilla derecha y he comenzado las 15 sesiones de fisioterapia; hoy comencé  caminar con una sola muleta, creo que avanzo bien en cuestión de movilidad, pero estoy lejos de la verdadera normalidad. Curiosamente lo más duro es dormir porque es cuando tengo más dolores y  me despierto cada tres horas con ganas de orinar, lo que me preocupa, porque antes solía aguantar casi toda l noche sin ir al baño; em preocupa a ver si surge algo de próstata.

En la revisión  que tuve ayer con el doctor Busto, - muy amable- todo bien aunque detecta una ligera inflación en ambas piernas, que también tengo que vigilar; espero que se a consecuencia de la operación y de la medicación. Sigo con la inyección diaria de heparina para evitar tropos.

Mis hermanos- Lele y Pepe- siguen con cierta mejoría, pero también muy lejos de la normalidad.

La intendencia casera con muchos fallos: antes de ayer  Filo e cayó de madrugada y la que duerme con ella no pudo levantarla, así que tuve que hacerlo yo, con grave riesgo para la rodilla. En Noviembre hay que plantear de nuevo toda esta intendencia, no estoy muy satisfecho, pero  no quiero tomar decisiones precipitadas.

Nuevas revisiones médicas: el 2 de noviembre con el el doctor Busto y el 14 del mismo mes con el doctor Folgueras.

martes, 11 de octubre de 2022

POSTOPERATORIO

  Hoy se cumplen dos semanas de la operación de rodilla; han sido unos días muy duros, en especial por las noches donde las grapas que me pusieron me impedían dormir, ayer me las quitaron y me encuentro mejor. Por precaución utilizo las dos muletas, el martes próximo voy a la consulta del traumatólogo que me operó y espero pasar a usar una sola; debo hacer recuperación con un fisio, no sé cuando comenzaré porque el que hay en la Clínica Santa Susana tiene exceso de trabajo.

La decisión de ir a la Residencia Ovida a recuperar fue un error, ambiente deprimente y por los puntos no podía hacer nada así que a las tres días me fuí para casa.

La organización de casa con las tres asistentas cubanas no me está resultando muy convincente. Para que no me riñan mis hijos aguantaré este mes de octubre, pero para el mes próximo si sigo progresando en mi autonomía, creo que es el momento de volver al sistema anterior a la operación; una por la mañana y otra por la tarde; la de noche no la veo muy necesaria.

La quimio que dieron a Lele, hizo su efecto y ha quedado totalmente calva, la imagen es impresionante.

El tercer frente médico: el de mi hermano Pepe, con desprendimiento total de retina en el único ojo que tiene con visión, va muy lento; le dicen que tardará casi un año en normalizarse .

Un otoño familiar complicado y que no hay más remedio que llevar con paciencia.

Del tinglado del Consejo General del  Poder Judicial ya dije de todo cuando publicaba en el periódico: el origen esa en la ley del 1985, obra del señor Fernando Ledesma, Ministro de Justicia de Felipe González y todos los que vinieron después que pudieron arreglarlo ( Aznar y Rajoy) y no lo hicieron estaban felices de manipular la Justicia; asi que menos lloros; dudo que se vaya arreglar ahora.