martes, 26 de abril de 2022

PRIMER MES DE PRIMAVERA

 Termina abril y no tengo más remedio que recurrir al tópico, el tiempo vuela añado y más rápido cada vez que eres más viejo. Transcurre un mes de la primavera y superamos sin especial problema la Semana Santa; otra más que he pasado en Oviedo sin hacer nada especial, añorando la playa de la  Barrosa, donde estuvo Eduardo que confirma que todo está en orden en nuestra casa. Ignoro cuándo mis hijos decidirán que Filo y Yo podamos bajar; espero poder hacerlo a finales de junio o en los primeros días de julio , creo que es ya el momento de comenzar a buscar vuelos.; como este fin de semana viene Eduardo( día de la madre y fiesta el lunes 2) espero que podamos avanzar en el tema pues de él depende el tema de bajar el coche sin el que no se puede estar allí. 

A primeros de mayo- jueves 12- pasaré la ITV y renuevo el Carnet de Conducir.

He intentado-3 veces- hacer la declaración de la Renta, que se complica por el tema del arrendamiento del apartamento de Filo en el Naranco y como cada vez salía a devolver una cantidad distinta, opté por llevarseña a Fernando Lafuente, lo que me da un poco de fastidio porque no me cobra.

El lunes 9 es el día señalado para la vista, votación y fallo del recurso de Apelación contra la sentencia de la tarjeta de crédito revolving que gané en la instancia al Banco de Santander- importe  6.000 €-; casi tres años después de iniciado el proceso en el mes de septiembre del 2019. Tuve la mala suerte de que el recurso recayó en la Sección Sexta, que es la única de todas de la  Audiencia Provincial que da la razón al Banco; así que me voy haciendo a la idea de que no recuperaré esa cantidad. Gafe que es uno, pero si eso sucede no puedo evitar cabrearme porque a un cliente de más de 30 años me engañaron vilmente y sin mi autorización me quitaron de mi cuenta esa cantidad. Por supuesto ya no soy cliente del Banco.

miércoles, 13 de abril de 2022

EXTRAÑA SEMANA SANTA

 Miércoles 13 de abril, gran parte de la gente parece que se ha ido de vacaciones de Semana Santa. Oviedo parece una ciudad abandonada por sus habitantes; por la mañana escaso movimiento en las calles, se nota que no hay colegios y que la actividad profesional se ha reducido.

He aprovechado la mañana para renovar el DNI; no acabo de llevar con paciencia esta modo de tener que pedir cita previa para cualquier gestión publica o privada, porque luego la realidad es que nunca te reciben a la hora que te dicen; así ha ocurrido hoy, cita para las 12, realidad a las 13. Será el último carnet de identidad que tenga, porque el futuro cada vez está más próximo de ser realidad y que todo acabe.

Sigo fatal  de la rodilla, la que tenía peor era la derecha y ahora  el dolor pasa a la izquierda. Ninguno de los variados tratamientos que hice  han dado resultado: autotransfusiones de sangra; ácido hialurónico, ozono, etc,etc, me han aliviado, salvo al  bolsillo, así que me resigno a tener que vivir con estos dolores y a caminar cada vez con mayor dificultad. Ser viejo es tener dolores y ser todo pasado, como han cerrado el gimnasio del CAU, espero que la falta de actividad me sirva de alivio.

Por casa Filo Igual.

Me doy cuenta que ya son tres años sin bajar en Semana Santa al Novo; espero ir a finales de junio.

Mañana comida familiar en el Club de la Fresneda