miércoles, 16 de diciembre de 2015

LO ESPERADO : EL DEBATE DEL SIGLO NO SIRVIÓ PARA NADA

En mi colaboración mensual de EL COMERCIO, expresé mi opinión  de que el Debate del Siglo o DECISIVO, no iba a servir para convencer a los indecisos y que todo se iba a convertir un una lista de promesas y milagros que sabíamos no se van ni a cumplir ni a producir. Lo inesperado fue el ataque del candidato Sanchez al otro candidato Rajoy, al que calificó de no decente y el contrataque de éste llamándole ruin, miserable etc.
Frente a lo que descalificación que leo en la prensa ( juicio supremo de los expertos comunicadores y politólogos- nueva profesión en auge) el ataque y  la defensa de ambos aspirantes no me parecieron mal, no se trataba de un encuentro versallesco, se buscaba arruinar al oponente y en esa guerra , creo, que todo vale para convencer de sus cualidades al indeciso votante.
Lo que me pareció lamentable es la pobreza argumental de ambos contendientes y olvidos injustificados. Por ejemplo el señor Sanchez , se olvidó de recordar a Rajoy que su Gobierno aprobó una Ley de Tasas Judiciales que impidió a muchos ciudadanos ejercer su derecho constitucional a obtener una sentencia; ley que - en gran parte hoy derogada- ha causado un daño muchas veces irreparable a muchas personas.
Por lo demás ambos aspirantes compitieron en mentiras y medias verdades; es muy duro tener que escuchar con paciencia a Rajoy decir que a incrementado las pensiones, cuando la subida estos cuatro  años ha sido de un 0,25%.
El día 20 es la fecha  para ajustar cuentas a tanta promesa incumplida, amigo vote con la cabeza no mire al rostro de los aspirantes, si decides por la imagen televisiva, lo vas a lamentar otros cuatro años.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario