Cuando oigo a un cargo público( el Rey, un político , una autoridad judicial? decir que todos somos iguales ante la ley, no salgo de mi asombro y no se si reir o llorar; después de haber sido juez 48 años no me había dado cuenta de que vivía en un país en que las leyes se aplican sin distinción de la misma forma a todos los ciudadanos; al último que le oí la frasecita esta mañana ha sido al Fiscal del Estado señor Torres Dulce; lo lamento porque me caía bien desde que seguía sus intervenciones televisivas en el Programa de Cine de Garci, pero está visto que no hay nada cómo llegar a un alto cargo y perder la discrección y hasta la vergüenza.
Cómo se puede decir públicamente- sin que te caiga la cara de vergüenza- que a la señora de Iñaki Urdagarin se le da el mismo trato judicial que a cualquier otro ciudadano, se ofende gravemente a los oyentes; en un país que ante cualquier denuncia por insignificante que sea se hace pasar al ciudadano por el juzgado; a la señora Cristina de Borbón no se la ha citado ni una sola vez para que nos cuente su versión sobre las andanzas económicas de su marido; ¿ porqué ella no declara y la mujer del otro socio está acusada?, misterios de clase social y de tener un papá importante.
Somos iguales ante la ley y resulta que el jefe inmediato de un Gerente de un Partido Político( el innombrable Bárcenas) no es llamado a declarar, aunque sólo sea para que explique qué clase de jefe era que cobraba sueldos extras, él y otros amigos y no preguntaba de donde salía ese dinero.
Qúe clase de país es este que se pueden destruir pruebas importantes de un posible delito( borrado de discos duros y de libros de visitas) y nadie responde de ese acto que es también un delito.
Somos iguales ante la ley y los señores Chaves y Griñan no van ni a declarar por las estafas de los ERES de Andalucia. Cómo que todos somos iguales si el señor Botin y su familia tenía miles de millones de euros en Suiza y se libra de la cárcel pagando 200 millones de multa a Hacienda, después de haber cometido un delito; pero sigue al frente del Santander.
Cómo es eso de que todos somos iguales ante la ley si el Gobierno hace una anmistía fiscal que premia a los defraudadores , mientras que persigue con saña al que se olvida de una pequeña cantidad en su declaración de la Renta.
Cómo que somos iguales si los diputados y senadores tienen pensión de jubilación máxima sin haber cotizado realmente los más de 35 años de cotización que se exigen al resto de los ciudadanos y parte de su sueldo está exento de tributación
Cómo que somos iguales si en Asturias se paga por IRPF micho más que en Madrid.
Ya está bien de ofender a la inteligencia de los ciudadanos con tópicos que saben son mentiras, segurián con sus abusos y nada cambiará pero por lo menos que no crean que todos somos igual de tontos, aunque paguemos sin rechistar nuestros impuestos y nos congelen sueldos y pensiones
No hay comentarios:
Publicar un comentario