Llevo muchos meses sin escribir nada en este blog. Ha sido un largo período de silencio, no por que no tuviese nada que decir, sino por todo lo contrario. Me han sucedido muchas cosas y era difícil seleccionar las más importantes. Hago ahora un recuento de las tres que pueden ser más importantes.
1ª- El 31 de octubre, celebro mi 77 cumpleaños, en la UVI del Centro Médico, me hicieron un cateterismo y me implantaron dos stent. Una buena medida porque tenia una arteria coronaria parcialmente obstruida y así se evitó el riesgo de un infarto; me habías asegurado que notaría una gran mejoría en mi respiración, lo que no fue cierto, de modo que volví al cardiólogo y el 12 de febrero del 2020, me hicieron otro, que descubre que tengo el síndrome de Blinik- un defecto congénito en la trayectoria de una aorta coronaria que va por donde no debe y que comprime el sístole del corazón y que explica los síntomas que a veces tengo.
2ª. A principio de marzo terminé la redacción de mis Memorias y las auto-publiqué , gracias a la intervención del doctor Soto( amigo de Tomás Maillo) un manitas en esto de la informática. Solo hice 15 ejemplares que entregué a mis hijas( está pendiente Eduardo) a mis hermanos y a José Luis Mirasierras. Solo ha dado señales de vida- de lo que le han parecido- Sergio y Mirasierras; el resto de los potenciales lectores, no me dijeron su parecer: o no las han leído o no les han gustado( que es lo que creo les pasa a mis tres hermanos). Tiene una extensión más reducida de lo que pensaba resultarían, pero han quedado muy bien.
3ª. Desde el 14 de marzo- como ha ocurrido con la mayoría de los españoles- he sufrido la cuarentena del Covd. 19. Ha sido duro este tiempo de movilidad limitada, sin salir casi nada y con el panorama de casa, aunque Filo no ha protestado; creo que no se dio cuenta de lo que nos estaba pasando. Lo que pienso de la gestión de esta situación por parte del Gobierno, la puse por escrito en un artículo que publicó El Comercio, con mucho retraso y después de que les hice llegar mi protesta por el retraso; sigo manteniendo lo que allí dije .
Ahora- 1 de junio- vivo con la ilusión de que llegue el 3 de julio para bajar a Chiclana, desde septiembre no pisamos aquello y tengo ganas de comprobar como está todo.