Resumen de novedades desde la última entrega de abril:
1. La Universidad no ha dado señales de vida sobre mi derecho de petición, el plazo de acaba el 24 de julio; si no hay respuesta, presentaré una demanda en el juzgado de lo contencioso; ya la tengo preparada.
2- El pasado día 20 nos notificaron la resolución de la Comisión Provincial de valoración de discapacidades y le reconocen a Filo un grado de discapacidad del 67% con efectos a mayo del 2017; una buena noticia,- después de 13 meses desde la solicitud inicial- sobre todo a efectos fiscales, tuve que modificar la declaración de la renta, que ya había presentado y que como siempre me salía a pagar, ahora me tienen que devolver, me pongo en lo peor en el sentido que retrasan la devolución lo que puedan.
3- Sigo pagando los 940 € mensuales de las declaraciones que me revisaron de los años 2013, 2014, 2015 y 2016; están recurridas desde enero en el Tribunal Económico Provincial, sin noticias y con la previsión de que tardarán más de un año en resolver los recursos, cuando ya haya pagado todo lo que la Agencia Tributaria me reclama y yo sostengo que no debo.
4- Marcho animado y al mismo tiempo muy preocupado porque soy consciente que con el estado mental de Filo, va a ser un problema ir a la playa y hacerla que se mueva, pero al menos estaremos al aire libre con sol y tendremos compañía de hijos y nietos durante muchos días.
5- Mañana también marcha para USA, Sergio hijo, es el tercer año, pero esta vez su destino es California y con una familia más normal; los dos años anteriores estuvo en Carolina del Norte con una familia pudiente y va anotar el cambo, lo que es muy bueno
6- A Carlota le ha costado mucho adaptarse al primer año de Medicina, el cambio del colegio a la Universidad fue más duro de lo esperado
7- Carmen sigue con sus notas excepcionales y con su obsesión por la gimnasia y Covadonga tal activa como siempre.
Hasta septiembre buen verano a los que tengan la moral de leerle