lunes, 26 de marzo de 2018

Presentación de un Libro

Esta tarde vuelvo al Club de Prensa de La Nueva España, esta vez para presentar un nuevo libro de Rafael  Sempau, que sigue con su tema favorito, la Universidad de Oviedo, esta vez analiza los Rectorados de T. Fernández Miranda y de Silva Melero- 1951 a 1959.
Lo trataré con afecto, lo que no significa que omita alguna crítica a ciertas opiniones o juicios de valor que se exponen, lo que espero no disguste al autor.
Del libro quitaría alguna cosa que no añade nada al libro y le perjudica, por ejemplo el apartado Anecdotario y algunas historias, porque no se refieren a los dos Rectores estudiados ,  si no a varios profesores con lo que no entiendo que hace en el Libro
Creo que el autor debería haber meditado más la estructura del Libro, que tiene muchas más Notas ( al fina) que páginas 403/ 275.
Espero que la publicidad lleve más público que a mi charla

viernes, 9 de marzo de 2018

Conferencia Ciclo la Balesquida

Ayer en el Club Prensa Asturiana, expuse mi conferencia sobre 50 años a la sombra de Valdés Salas. La fecha escogida fue desafortunada: antes una Mesa redonda del PP; a la misma hora, un concierto en el Auditorio y en el  Colegio de Médicos una sesión necrológica en memoria de Manuel Crespo y de Arribas.

Resultado, menos público del que esperaba asistiese, tres cuartos de entrada.
Desastre de intendencia, no había mesa con sillas en el estrado, y si un par de butacas con una mesita, como si se tratase de un café. Así que hable de pie.

El presentador era un profesor de Historia del Arte, al que no conocía, que fue breve y estuvo bien.
Use por primera vez Power Point  que me habían preparado Carlota y Covadonga y supervisado Eduardo; tenían micrófono de encaje en oído; tuve que esforzarme de la mi memoria sin consultar notas; una hora larga.

Valoración objetiva bien, pero no quede muy contento por los inconvenientes detallados; posiblemente sea mi última conferencia, porque  no veo que en el futuro alguien tenga interés en oírme, hay que aceptar , aunque sea duro, que mi tiempo ya es el pasado