El pasado sábado 31 he logrado terminar la revisión total del viejo MANUAL DE DERECHO DE FAMILIA, que publicamos( varios profesores de la Facultad de Oviedo) en el año 2000 y que ha dejado de ser un libro colectivo, para pasar a formar parte de los Manuales adaptados al Plan Bolonia de los que somos responsables Eduardo Serrano Gómez y yo.
El nuevo libro estará disponible a finales de mes, recoge todas las novedades legales de las leyes publicas en este 2015 y tiene una unidad que no tenía el libro colectivo. He procurado reducir su extensión y tratar de evitar las erratas - que varios alumnos, amablemente, nos pusieron de relieve- que son inevitables por mas correcciones del texto realices, siempre aparece alguna.
En esa misma fecha he cumplido 73 años; ya son 3 años jubilados y el temor que tenía a no tener ninguna obligación ha desparecido, sigo con fuerzas y tengo dos Proyectos inminentes: Revisar el Manual de Derecho Civil, Bolonia I, para actualizar la legislación y hacer unos Comentarios a La Ley de la Jurisdicción Voluntaria de 2 de julio del 2015, así aseguro una ocupación para todo el 2016.
Como ciudadano español, orgulloso de serlo, sigo con preocupación la cuestión catalana, y no acabo de ver una salida razonable a posturas tan contrapuestas que además se defiende por políticos tan mejorables como Rajoy y Más con su compleja corte de seguidores. Las soluciones jurídicas y el ya famoso artículo 155 de la Constitución no acabo de verlas efectivas. El tema es grave y difícil, pienso escribir sobre él para EL COMERCIO a finales de mes, después de meditar con tranquilidad.