martes, 11 de septiembre de 2012

Regreso a la realidad

Después de casi dos meses de silencio, vuelvo con nuevas fuerzas a esta dura realidad personal y nacional. En lo personal destacaré que la Universidad no ha perdido ni un segundo para poner fin a la cuenta de correo electrónico que en ella tenía y, por otra parte, sigo a la espera de la celebración del juicio para examinar mi demanda contra la negativa del Rector a mi reingreso al servicio como Catedrático de Derecho Civil. Actuación que me priva de la posibilidad de seguir en activo hasta el 31 de agosto de 2013 con la consiguiente perdida económica que se deriva de ello, ya que desde el 1 de noviembre pasaré a ser pensionista. 
En lo judicial sólo me queda un mes y medio de poner sentencias pero como creo estar en buen estado físico y psíquico mi intención es pasar a ejercer  como abogado en el Despacho de mi hija Lucía (Serrano Abogados), para lo cual debo de darme de alta en un Colegio de Abogados. Confío en tener suerte, poder estar ocupado utilizando mis conocimientos y, si es posible, tener alguna ayuda que complete la "hermosa y generosa pensión" que percibiré después de casi 49 años de servicios al Estado.
Durante estos días he logrado convencerme de que hay otra vida fuera de la Universidad y de la Administración de Justicia y que nadie me echará de menos, al contrario muchos se alegrarán de perderme de vista.  Y tampoco me acordaré mucho de ellos (de las personas y de las Instituciones) y tengo el firme proposito de mirar para el futuro, olvidar el pasado y, sobre todo, ser útil y evitar ser una carga para los más próximos.
En lo que se refiere a la situación nacional, ayer me sometí a la tortura de ver y escuchar la entrevista con el Presidente Rajoy; ¿Cómo puede este señor estar al frente de este país? ¿Cómo es posible estar 50 minutos hablando sin decir nada? ¿ Y que decir de los periodistas que son en principio solventes y se prestan a formar parte de esa pantomima?¿ alguien puede confiar en una persona que no responde a lo que le preguntan y coloca al oyente el "sermón" que trae preparado de casa? . Si hay alguno que confie que luego no se queje.
    Conclusión : el mes que viene rescate, subida de impuestos , congelación de pensiones y sueldos, e independencia para Cataluña y el Pais Vasco